Música, gastronomía, danza y arte se mezclaron con el sabor y la exclusividad de los minis cubanos en la cena anual organizada por Promocigar e ICT en el marco del XXIV Festival del Habano, que destacó los grandes resultados obtenidos por el negocio en 2023.
Un año más, la semana del Festival Internacional del Habano contó con una noche especial protagonizada por los minis cubanos y dedicada a los distribuidores internacionales de su negocio. El pasado jueves 29 de febrero “La noche Cuban mini cigars”, organizada por Promocigar (Promotora de Cigarros S.L.) e ICT (Internacional Cubana de Tabacos, S.A.), empresa comercializadora y fabricante de los mini cubanos respectivamente, acogió a 330 invitados de todas partes del mundo en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, un encantador escenario en el que los invitados pudieron disfrutar de una exclusiva velada para celebrar los éxitos alcanzados por el negocio a lo largo de 2023.
Durante la noche los presentes pudieron disfrutar tanto de una excelente propuesta gastronómica como de la actuación de artistas consagradas, mientras saboreaban algunos de los más recientes y exitosos lanzamientos de los minis cubanos, como el Cohiba Short y el nuevo Cohiba Wide Short, un cigarrito más largo y con un cepo algo más grueso que el formato Short, que se presentó durante el pasado Festival del Habano y que ya ha empezado a llegar a los mercados de todo el mundo. Además, todos los invitados pudieron entretenerse y medir su habilidad con los dardos en un simpático juego de bienvenida que asegura un premio hasta a los con menos puntería. Y todos fueron homenajeados con el humidor Cohiba Short 88 Year of the Dragon, una elegante edición limitada lanzada para celebrar el Año Nuevo Chino.
De abrir la noche al mejor rito se encargó un pasacalle festivo de zanqueros junto a un piquete musical de tumbadoras y metales, mientras los invitados disfrutaban de un cóctel de bienvenida paseando por el patio al aire libre del museo. Y, tras tomar asiento en las mesas adornadas con estilo para la cena, la periodista Gretel Romero guio con elegancia una gala que quiso poner el foco en los resultados históricos obtenidos por los minis cubanos durante el pasado año.
Tras los datos y los saludos institucionales ofrecidos por Luis Ricardo Soler Silva, presidente de Internacional Cubana de Tabacos y de Promocigar, y un vídeo que repasaba los logros de los minis cubanos en 2023 y los pilares de su esencia y éxito, presentado por el director de marketing de Promocigar Jorge Fernández Cabezas, comenzó la cena. La cuidada propuesta gastronómica estuvo amenizada por brillantes actuaciones como las de las cantantes Heidi Chapman y Haila Mompié o como las coreografías de la Compañía Tiempos. El hilo conductor de la gala fueron los cuatro pilares del éxito de los Cuban mini cigars: el origen del producto, Cuba y su fábrica; las marcas de su portafolio, las mejores del mundo del cigarro y símbolos de un estilo de vida; la innovación continúa aplicada a toda su oferta; y su sólida y apasionada red de distribución.
Y justamente como de cada año los distribuidores fueron los galardonados con los premios del evento que entregaron Armando Arroyo y Carlos Cespedes, consejeros delegados de Promocigar, Luis Sánchez-Harguindey, vicepresidente de Promocigar, y Ricardo Soler, presidente de ICT y de Promocigar. En esta ocasión los premiados fueron Tobaccoland Handels GmbH & Co KG (Austria), Kaliman Caribe LTD (Bulgaria) y Duty Free Aeropuerto Juan Gualberto Gómez (Varadero, Cuba).
¿El resto? Música, baile, alegría y muchos minis cubanos para celebrar como se merece el crecimiento espectacular de este negocio y el compromiso de todos los que lo hacen posible.