¡Llega la temporada de esquí! Enero es, sin duda, uno de los meses favoritos para practicar este deporte que ya suma muchos aficionados. Tanto principiantes como más experimentados, son muchos los que aprovechan el fin de semana para bajar por las montañas nevadas y disfrutar de un día de nieve.
Pero, ¿cuáles son las mejores pistas para esquiar? Aquí te dejamos una pequeña guía para que elijas tu favorita y prepares tu material. ¡Comenzamos!
La estación de Aspen, en Colorado, es una de las más famosas de Estados Unidos. Cuenta con 193 kilómetros de pistas. Eso sí, está indicada para esquiadores más experimentados. Pero siempre podrás admirar las espectaculares vistas del Parque Nacional White River.
¿Cómo lo ves?
Seguimos nuestra ruta y nos vamos hasta Val d’Isère en Saboya, Francia. Una de las pistas más conocidas y transitadas del mundo que ofrece más de 300 kilómetros para deslizarte por sus impresionantes laderas. Está considerada una de las capitales mundiales del esquí, y en ella se celebrarán los Juegos Olímpicos de invierno de 2030.
Toca hacer parada en una de las pistas más conocidas de España, la de Baqueira Beret, situada en el pirineo catalán. Allí podrás disfrutar de una bonita panorámica del Valle de Arán, mientras mejoras tu técnica y te deslizas por los más de 460 kilómetros de extensión que tiene. Además, cuenta con servicios de restauración, área de descanso y alquiler de material.
Y si haces una pausa para entrar en calor y retomar fuerzas, Trinidad Short te regala un sabor especial rico en matices para seguir disfrutando junto a las vistas que nos dejan las impresionantes montañas nevadas.