ICT y Promocigar lucen su stand de minis cubanos en la Feria Comercial que se inauguró el pasado lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana dentro del marco del XXIV Festival Internacional del Habano.
La empresa comercializadora y la fabricante de los minis cubanos, Promocigar (Promotora de Cigarros S.L.) e ICT (Internacional Cubana de Tabacos, S.A.) respectivamente, repiten este año su participación conjunta en el Festival Internacional del Habano, el evento anual más importante del mundo del habano que arrancó ayer en la capital de Cuba, con la presencia de un amplio stand en el que se expone gran parte del portafolio de los Cuban mini cigars.
Los numerosos visitantes que pasarán durante esta semana por el Palacio de Convenciones habanero, en el Hotel Palco, podrán disfrutar de las muchas actividades de la Feria Comercial de este evento internacional y también podrán ver en el estand de los Cuban mini cigars el catálogo de productos estándar, así como algunas novedades y piezas menos accesibles.
En él se exponen, por ejemplo, las dos ediciones limitadas con las que Cohiba y Trinidad Short han querido celebrar el Año Nuevo Chino: un elegante humidor de madera de cedro que luce la imagen de un dragón y que contiene respectivamente 88 y 66 cigarritos Short. Además, en el stand se exhibe también una de las 28 piezas que existen en todo el mundo de Cohiba Short decoradas con un dragón bañado en oro de 24 quilates y con una perla en su boca.
También están presentes las nuevas ediciones limitadas de minis cubanos que se lanzarán a finales de 2024, como las nuevas versiones en lata en formato Mini y Club de Partagás, Romeo y Julieta y Montecristo, o las nuevas cajitas de cartón de Cohiba Mini y Club, productos premium con una presentación especial cuidada al detalle.
Otro de los protagonistas del stand de los Cuban mini cigars es el último lanzamiento en su porfolio regular, el esperado Cohiba Wide Short, un nuevo formato que se presentó en el Festival del Habano de 2023 y que ya está llegando con excelente acogida a los mercados de todo el mundo. Más largo (100 milímetros) y con un cepo ligeramente más grueso (12,5 milímetros de diámetro) que el formato Short, se trata de un cigarrito «wide», de unos 2,7 gramos de peso, con todo el sabor y aroma de Cohiba y del mejor tabaco cubano. Cohiba Wide Short se presenta en el mismo tipo de envase que se lanzó por primera vez con Short: un atractivo pack de fácil y moderna apertura, que en este caso contiene 6 cigarritos. Su imagen luce todos los detalles más sofisticados de la marca Cohiba. Además, cada cigarrito va vestido con una elegante anilla y envuelto en celofán para protegerlo y preservar su calidad.
En el marco del XXIV Festival Internacional del Habano, los minis cubanos, además de estar presentes con su stand en la Feria Comercial, celebrarán la habitual noche de los Cuban mini cigars, una velada de gala dedicada a todos los distribuidores internacionales de su negocio.