cuban mini cigars

Michael Smurfit: “Lo mejor de los minis cubanos es que puedo degustar diferentes marcas en pocas horas”

En el corazón de Londres encontramos a Michael Smurfit, un joven que, tras realizar prácticas en una sucursal de la empresa familiar en Alcalá de Henares y finalizar sus estudios de Relaciones Internacionales en Madrid, arranca su carrera profesional en la capital inglesa. Lo que al principio parecía una simple charla casual con un chico reservado se convirtió pronto en una interesante disertación sobre su relación con los cigarritos cubanos.

¿Cómo empezaste a fumar?

Siendo celíaco hay muchas cosas que no puedo disfrutar, como la cerveza o el whisky. Y para un irlandés, créeme, eso es un verdadero desafío. Me faltaban esos placeres cotidianos que otros podían permitirse y me vi atraído por el tabaco gracias a la influencia de mi abuelo. Él ha sido fumador toda su vida y yo soy el único de sus nietos que ha podido sentarse con él durante una hora entera a disfrutar de una buena fumada. Esa experiencia ha creado una conexión muy especial entre nosotros.

¿Por qué los cigarritos cubanos?

Siempre me ha interesado conocer a fondo productos de consumo como el chocolate, el ron y, por supuesto, el tabaco. Sabía de la legendaria reputación del tabaco cubano; la combinación única del clima y la tierra de la isla produce sabores y aromas que son imposibles de replicar en otras partes del mundo. Cuando empecé a fumar quería probar estos sabores, pero los puros cubanos estaban completamente fuera de mi alcance, sobre todo por los precios en Irlanda, que están por las nubes debido a regulaciones específicas. Si un paquete de cigarrillos puede costar 25 €, imagínate lo que cuesta un puro cubano. Así que opté por la alternativa más asequible: los cigarritos cubanos. A un precio competitivo, me ofrecían el auténtico sabor del tabaco cubano, lo cual fue una excelente manera de iniciarme.

¿Sigues fumando minis?

Sí, ¡y mucho! (risas). Ahora ya no los veo como una simple alternativa a los puros, sino que se han convertido en una opción ideal, muy cómoda. Me encanta lo prácticos que son cuando estoy en movimiento. Y lo mejor de todo es que puedo degustar diferentes marcas en un solo día, o incluso en una sola hora, sin comprometer todo el disfrute de su sabor.

¿Cuál es tu mini cubano favorito?

Tengo varios favoritos. El Cohiba Wide Short es uno de ellos, principalmente por su tamaño. Pero por las mañanas prefiero un Trinidad Short, que es más ligero y refinado. Y otras veces me decanto por un Romeo y Julieta Club, suave y elegante.

Compartir
12 de noviembre, 2024  ·  Gastro

Dulces típicos cubanos, un viaje de sabores y tradición 

Desde el suave y cremoso flan hasta los curiosos buñuelos de yuca. Descubre los postres cubanos y déjate llevar por su historia, sabor y aroma. 
10 de octubre, 2024  ·  Gastro

Otoño en taza: explorando el encanto del té

Con la llegada del otoño y de los días más frescos, el té caliente, una de las bebidas más antiguas y apreciadas del mundo, se convierte en una buena opción para acompañar un cigarrito mini cubano.
26 de septiembre, 2024  ·  Blog

Recibe el otoño con ritmos y minis cubanos

Si necesitas un extra de impulso para darle la bienvenida a la nueva estación, el son, el mambo y la salsa cubana serán tus aliados. Y encender un cigarrito mini cubano mientras escuchas las mejores melodías de la isla completará tu experiencia. 

    Mantente al día