Ante la pregunta de qué contiene un cigarro mini cubano, la respuesta es sencilla: 100% tabaco cubano. Los cigarritos cubanos se elaboran con materia prima 100% cubana de gran calidad y 100% natural, respetando la composición de las ligadas de cada marca.
Los cigarros minis cubanos son elaborados en Cuba según las normas de calidad establecidas por la industria tabaquera cubana con variedades de tabaco negro cultivado en regiones específicas de la isla y están sometidos a exigentes procesos de envasado y conservación. La denominación de origen cubano, el producto 100% natural, la materia prima de calidad inigualable y una tradición centenaria avalan la calidad de los cigarros cubanos.
Anatomía de un cigarro mini cubano
Los cigarros mini cubanos se componen de tres partes:
Capa
Es su envoltura exterior, cumple una función estética. Se utilizan hojas finas y delicadas.
Capote
Envuelve la tripa corta y define su forma.
Tripa corta o picadura
Es la parte interna, su alma, define su sabor y aroma.
El secreto: las hojas
Para la fabricación de nuestros cigarros se utilizan únicamente hojas de tabaco de excelente calidad.
Para la tripa corta o picadura
Cada hoja de la planta es usada en la liga del cigarro en mayor o menor cantidad según el formato del que se trate con el objetivo de aportar una determinada característica.
Ligero
Hojas de la parte alta, proporcionan gran fortaleza y sabor.
Volado
Hojas inferiores, son las que proporcionan combustibilidad al mini.
Seco
Hojas intermedias, otorgan el aroma al mini.
Para el capote
Se utilizan hojas de la parte inferior de la planta (volado) que envuelven la tripa corta, aportando combustibilidad al cigarrito.
Para la capa
Las hojas utilizadas para las capas son de especial calidad. Con cuidados excepcionales se cultivan plantas que se dedican exclusivamente al uso de capas. De las hojas superiores de las plantas se obtienen capas de color más oscuro, mientras que, de las hojas inferiores, capas más claras.
Fabricación
Existen 6 pasos dentro del proceso de fabricación de los cigarros mini cubanos.