El verano es sinónimo de reuniones con cócteles en mano, sobremesas infinitas y atardeceres de ensueño en lugares imperdibles. Aprovechando esta ocasión, descubrimos las singulares puestas de sol del mundo, desde el mar, el desierto y la montaña. ¡Quizás te inspire el destino de tu siguiente viaje! Y ya que estamos, si las acompañas de un Romeo y Julieta Mini con toda su pasión, la tarde te quedará digna de una postal.
1. Santorini, Grecia: un romance con el Mar Egeo
Seguro que has visto muchas veces sus icónicas casas blancas y cúpulas azules, pero esta isla griega también es famosa por sus puestas de sol de película. Las del pueblo de Oia son las más populares, donde cada noche se entremezclan personas de diferentes destinos para admirar cómo el sol se hunde en el mar Egeo. Si quieres huir de las multitudes, alquila un barco y observa la estampa desde el mar para disfrutarla al máximo nivel.
2. Uluru, Australia: la mística roca roja
Conocida también como Ayers Rock, es un monolito sagrado para los australianos ubicado en pleno desierto. Uluru surgió en el lugar de una batalla entre dos tribus por una tentadora mujer lagarto en respuesta al dolor de la tierra por el derramamiento de sangre, según una de las leyendas. Lo que tiene de especial este atardecer es que, las horas de puesta de sol varían entre las 18:45h y las 19:45h, tiñe la montaña con sus rayos dejándola en un impresionante color rojo ardiente.
3. Monte Kilimanjaro, Tanzania: en la montaña más alta de África
Después de un día de caminata, estás en las laderas del Kilimanjaro, mientras el sol se oculta tras el horizonte, bañando la sabana africana en tonos dorados y anaranjados. No es que todas las puestas del sol te ofrezcan una conexión tan profunda con la naturaleza y la serenidad del entorno. Las siluetas de los árboles baobab y la vasta extensión del Parque Nacional del Kilimanjaro crean un telón de fondo inolvidable para una puesta de sol que te dejará sin aliento.
Donde el paisaje se enciende durante unos minutos para dar paso a la noche, no olvides encender tu mini cubano.