Nacido en Palencia, Carlos Bello, actualmente International Key Account Manager para el portafolio de minis cubanos en Tabacalera, vivió en Salamanca desde los 3 años. Su etapa universitaria se forjó en Madrid, donde años más tarde entraría en Tabacalera a través del programa Graduates, con la idea de rotar por diferentes departamentos. Comenzó en el área de Finanzas y después pasó al área de Ventas Internacional, donde actualmente continúa su labor trabajando con mercados de Europa como Francia, Alemania, Suiza, Austria, entre otros.
Su principal labor consiste en desarrollar la estrategia de negocio global y de mercado a mercado. Para conseguirlo, establece relaciones fructíferas con los distribuidores, aportándoles valor en las diferentes esferas del negocio. “Lo que más me gusta de mi trabajo es la visión 360º que te da del negocio y la oportunidad de trabajar con diferentes clientes y mercados internacionales”, nos cuenta.
El crecimiento fulgurante de los minis cubanos
Los tres últimos años han sido muy positivos para el desarrollo de las ventas, según explica: “Ha habido un esfuerzo global tanto de la empresa como desde la fábrica, Internacional Cubana de Tabacos, para llegar a cubrir la demanda de los mercados, ofrecer a los consumidores productos atractivos como las Ediciones Limitadas, elevando así la imagen de los minis cubanos y poniendo en valor su origen y calidad”.
Muy pronto se lanzará un nuevo formato dentro de la marca más prestigiosa: Cohiba Wide Short. “Los mercados están con máxima expectación por recibirlo y poder empezar a distribuirlo a sus clientes. Será nuestro mini cubano más grande dentro de la categoría de menos de 3 gramos y estamos seguros de que será un éxito y hará las delicias de nuestros aficionados”, comenta con emoción.
Al preguntarle qué es lo que más destacaría de los minis cubanos, nos cuenta “el hecho de que estén hechos 100 % con tabaco cubano de alta calidad, así como su packaging cómodo y atractivo”.
Carlos comenta que hay mucha variedad donde elegir y no es fácil decantarse por un mini favorito: “Mi amigo y antiguo compañero de equipo, Miquel Ángel, me sugirió un Montecristo Open Club y, desde entonces, es uno de mis favoritos por su sabor y por la buena construcción que tiene el formato”, afirma.
Destaca, además, los minis que vienen encelofanados, como el Romeo y Julieta Puritos: “Este tipo de presentación ayuda a proteger su conservación, como los formatos Short y Puritos”, concluye.
Descubrió los minis cubanos cuando entró en la empresa y ahora reconoce que “cualquier momento es bueno para degustarlos, ya sea en calma o en momentos de disfrute, acompañado de un café o un buen cóctel”.
Y, desde luego, razón no le falta.