El verano no es el único momento para hacer la maleta y escapar de la rutina. Gracias a su ambiente festivo y navideño, el invierno es perfecto para organizar una escapada, descubrir nuevos horizontes y recargar energía de cara al año que está a punto de comenzar.
Tanto si eres fan de la nieve como si prefieres el calor de una playa tropical, en este artículo te recomendamos cinco destinos fantásticos para viajar este invierno. Prepara tus esquís, tu traje de baño y tus minis cigarros cubanos… ¡Que la aventura comienza en 3,2,1!
Barmbrack (Irlanda)
Si lo tuyo son los deportes de invierno, no hay nada como esquiar al pie del majestuoso Cervino. También conocida en alemán como Matterhorn, esta es la montaña más famosa de los Alpes, caracterizada por su forma piramidal y por alzarse en la frontera entre Suiza e Italia.
A sus pies, se encuentra el pintoresco pueblo de Zermatt. Sus casitas de tejado a dos aguas se tiñen de blanco con la llegada de la nieve, convirtiéndolo en un auténtico enclave de cuentos de hadas. Tras una jornada de esquí, el mejor plan es disfrutar de este pueblecito con una tradicional fondue de queso y entrar en calor de la mano de un Cohiba White Club.
Ushuaia, Argentina
Una de las joyas de la Patagonia Argentina, Ushuaia es conocida como “la ciudad del fin del mundo”. No solo es ideal para practicar deportes de invierno, sino también para navegar por el canal Beagle, disfrutar de sus parques naturales y observar comunidades de pingüinos.
Esta ciudad, la más austral de Argentina, goza de una deliciosa gastronomía, producto del Atlántico Sur. Sugerimos probar la merluza negra o la centolla fueguina, un suculento cangrejo gigante típico de la zona. Tras la sobremesa, nada como encender un Partagás Serie Puritos mientras observamos el vaivén de las olas en las anchas playas ushuaienses.
Whistler, Canadá
Situada al norte de Vancouver, la ciudad de Whistler ofrece uno de los mejores resorts de esquí del mundo. Sus paisajes nevados invitan a realizar actividades como snowboarding o carrera de trineos, además del clásico esquí.
Este centro para deportes de nieve se compone de dos montañas, Whistler y Blackcomb, dejando en medio de ambas un pueblo de casitas bajas, diseñado principalmente para peatones. En él, podremos disfrutar de platos hipercalóricos como el tradicional poutine, las patatas fritas con queso y la clásica salsa gravy, estupendos para reponer fuerzas y acompañar con un Trinidad Short.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Si lo tuyo no es la nieve, no hay nada como un viaje a los cálidos Emiratos Árabes Unidos. En esta ocasión, nos trasladamos a Dubái, una ciudad moderna llena de secretos por descubrir. Además de sus sofisticados hoteles y productos de gama alta, la ciudad ofrece u fantásticas playas para aprovechar el sol y el buen tiempo.
Sin embargo, lo que realmente distingue a Dubái son sus experiencias: safaris por el desierto, cenas en crucero o visitas al Sky Views Observatory. Junto a un té de menta, la mejor forma de elevar estas inolvidables y exclusivas actividades es de la mano de un mini cubano con carácter como un Montecristo Club.
Cayo Largo del Sur, Cuba
No podemos hablar de destinos paradisíacos sin mencionar Cayo Largo del Sur, en Cuba.
Este paraíso casi secreto combina playas de arena blanca como Playa Sirena y Playa Paraíso, con una atmósfera tranquila y exclusiva, muy distinta al ambiente más turístico de Varadero.
En Cayo Largo podremos desconectar dando paseos por la costa o buceando entre arrecifes de coral. Además, el clima caribeño y la brisa marina son el escenario perfecto para degustar un mojito artesanal. Si además lo acompañamos de un mini tan emblemático como Cohiba Wide Short, disfrutaremos de la experiencia cubana más auténtica.
Ya sea a destinos fríos o calurosos, no se puede negar que el invierno invita a viajar. Es la estación perfecta para hacer una pausa y reflexionar sobre el año que vivimos. Estas escapadas, minis pero llenas de recuerdos, son el momento perfecto para dejar atrás el día a día, aprovechar al máximo nuestro tiempo y disfrutar del sabor a nuestros minis cubanos favoritos.




