Para muchos, en verano una cerveza bien fría es el mejor remedio para combatir las altas temperaturas. Aprovechando que en agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, te recomendamos tres cervezas con las que acompañar a tres minis cubanos.
1. Lager y Montecristo Club
En el siglo XIX, los bávaros utilizaban cuevas donde almacenaban su cerveza para que fuera madurando, y de ahí surgió el nombre de lagern, que en alemán significa “almacenar”. La cerveza Lager se caracteriza por tener un sabor suave, limpio y equilibrado, con un amargor moderado y un aroma floral o herbal. Sugerimos saborearla junto a un Montecristo Club, de fortaleza media, que combina perfectamente ensalzando todos los matices de sabor.
2. IPA y Romeo y Julieta Mini
La cerveza IPA, o Indian Pale Ale, se remonta a la colonización inglesa de Oriente en el siglo XVIII. Los ingleses buscaban una solución para conservar la cerveza en las travesías comerciales hacia Asia de hasta 300 días sin refrigeración ni pasteurización. Así nació la IPA, aumentando la graduación alcohólica y añadiendo una mayor cantidad del lúpulo, del que ya se conocían sus propiedades antisépticas y conservantes. Presenta un color similar al ámbar y aporta un amargor que varía de moderado a intenso. Ideal para disfrutar con Romeo y Julieta Mini, que ofrece una fortaleza media y una ligada muy aromática.
3. Porter y Partagás Chicos
Aún más antigua, de principios del siglo XVIII, es la cerveza Porter, de origen londinense —de hecho, su nombre procede del éxito que tenía entre los porteadores (porters) que trabajaban en los mercados de abastecimiento de Londres—, se elabora a partir de cebada malteada marrón, un ingrediente que deja un sabor profundo y tostado, con notas a café y chocolate amargo. De ahí su color marrón oscuro y también que maride de forma natural con un Partagás Chicos, de fortaleza elevada y sabor intenso.
Tres propuestas ideales para refrescarse y llenarse del sabor del mejor tabaco del mundo. ¿Con cuál te quedas?