Temperaturas más frescas, hojas doradas, época de cosechas… El otoño es una estación con una magia propia. Es un momento perfecto para disfrutar de celebraciones, festivales y tradiciones únicas en todo el mundo. Hoy compartimos con vosotros cinco de ellas, ideales para disfrutar el comienzo de la temporada otoñal compañía de nuestros minis cigarritos cubanos favoritos.
La Mercè (Barcelona, España)
Cada septiembre, la ciudad de Barcelona se llena de música, luces y espectáculos callejeros durante La Fiesta de La Mercè, una de las mayores celebraciones de la capital catalana. Gigantes, “correfocs” y conciertos convierten las calles en un mosaico cultural que atrae tanto a visitantes locales como internacionales.
Gracias al clima otoñal, hacer una pausa en una terraza barcelonesa resulta el contrapunto perfecto al estímulo multisensorial de La Mercè. ¿Nuestra recomendación? Pedir un café manchado en compañía de un Punch Mini.
Equinoccio de otoño en Chichén Itzá (Yucatán, México)
El equinoccio de otoño es una fecha destacada desde la antigüedad. En Yucatán, marca el retorno de la deidad Kukulkán a la histórica ciudad maya de Chichén Itzá. El paso del sol por el firmamento provoca que, durante unos minutos, la sombra creada tome la forma de una “serpiente emplumada” y descienda la escalinata del templo.
El fenómeno atrae cada año a viajeros de todo el mundo, fascinados por este espectáculo natural. Y no hay nada mejor para disfrutar de esta conexión entre tradición y naturaleza que encendiéndonos un mini al estilo de un Partagás Chicos.
Oktoberfest (Múnich, Alemania)
El 20 de septiembre marca el inicio de una de las fiestas más importantes de las tierras germanas: el Oktoberfest. Se celebra en la ciudad bávara de Múnich, así como en otros rincones del mundo. Con más de 200 años de historia, su protagonista más destacado es la cerveza.
No obstante, el Oktoberfest es también un festival folklórico que ofrece música, gastronomía y trajes típicos de la región. En este ambiente lleno de historia, no dejes pasar la oportunidad de vivirlo en compañía de un Romeo y Julieta Puritos.
Festival del Vino (Limassol, Chipre)
El otoño en Chipre significa el regreso del culto al dios Dioniso: poesía, banquetes y, sobre todo, vino. De esta forma, el Festival del Vino de Limassol se nutre de la antigua tradición helénica para organizar una celebración centrada en la cata de vinos, la degustación de platos típicos y la visita a bodegas, todo ello rodeado de bailes y música tradicionales.
Con este festival como telón de fondo, podemos maridar un Cohiba Wide Short con la mejor selección de vinos. ¡Un placer digno de los dioses del Olimpo!
La Fiesta de Medio Otoño (China)
Conocida como la Fiesta de la Luna, esta tradición se celebra en varios países de Asia desde hace miles de años. En China, la fiesta venera a la diosa lunar Chang’e y se caracteriza por el encendido de pequeños farolillos que simbolizan la buena fortuna y decoran lugares públicos.
La Fiesta de Medio Otoño es un momento para contemplar la belleza de nuestro satélite, para reunirse con la familia y para degustar los tradicionales pasteles de luna. Para acompañar estos dulces típicos, no hay nada mejor que servir una taza de té verde y degustar un Trinidad Short.
Desde Barcelona hasta Pekín, pasando por México, Alemania y Chipre, el otoño nos ofrece un abanico de planes que combinan historia, cultura y celebración. En todos ellos, los mini cigarros cubanos se convierten en compañeros ideales que aportan un toque elegante a la celebración y convierten esos instantes en recuerdos imborrables.