Maridajes ideales para un cierre de año con tus minis favoritos

El final de diciembre trae consigo una de las celebraciones más esperadas del año: Nochevieja. Una velada que combina recetas esmeradas, la compañía de nuestros seres queridos y, cómo no podía ser de otra manera, el tan esperado brindis de Año Nuevo.

Las cenas de Nochevieja suponen todo un desafío organizativo: desde la gestión de nuestros invitados hasta la preparación de platos especiales que solo servimos una o dos veces al año. Y ni hablar de maridajes, sobre todo si buscamos una experiencia culinaria única y memorable.

Para que tu cena de Nochevieja sea todo placer y nada de complicaciones, hoy te sugerimos cuatro armonías para disfrutar antes del brindis, que combinan postres, bebidas y los mejores mini cigarros cubanos.

Crème Brûlée y Sauternes (Francia)

Si buscamos dar un toque elegante a nuestra Nochevieja, no hay nada como incorporar a nuestro menú dos clásicos franceses: la crème brûlée y un emblemático vino de postre Sauternes.

La textura cremosa y la capa caramelizada del postre combinan a la perfección con las notas melosas de este vino de Burdeos, creando una armonía delicada y distinguida. Como guinda del pastel, recomendamos encender un delicado Trinidad Short, cuyo carácter festivo no hará más que elevar nuestra velada.

Pavlova y Shiraz (Australia)

¿Celebras tu Nochevieja en verano? Tenemos la combinación perfecta para ti: el ligero merengue de la pavlova y la expresión aromática de frutos negros de un shiraz australiano.

La mezcla de merengue y fruta fresca que caracteriza a nuestro postre se une de maravilla con los toques afrutados de este vino, que se ha vuelto un emblema de la viticultura australiana. Se trata de una armonía ligera y equilibrada, todo un acierto en climas veraniegos. Para aportar un toque especial a todo el conjunto, sugerimos la intensidad de un Partagás Serie Mini, un mini cargado de personalidad y carácter.

Buñuelos con piloncillo y atole de vainilla (México)

Si buscas un maridaje más auténtico y tradicional, no hay más que seguir el ejemplo de México y combinar buñuelos y atole.

La textura crujiente del buñuelo, así como su sirope se equilibran con la calidez y suavidad del atole de vainilla, creando una armonía reconfortante. Eso sí: debido a su intensa dulzura, esta combinación necesita de un contrapunto suave como solo puede aportarnos un elegante Montecristo Open Club.

Ichigo daifuku y Sake (Japón)

Por último, y no por ello menos importante, encontramos una armonía ideal para paladares que buscan el equilibrio de sabores: el combo japonés de daifuku de fresa y Sake.

La delicadeza y moderada dulzura del mochi realzan la efervescencia y los matices florales del sake, ofreciéndonos un maridaje original que sorprende a nuestros invitados. Para ir un paso más allá, sugerimos encender un floral Punch Mini para dar un toque único a los suaves sabores de esta armonía.

Nochevieja es una velada de gastronomía, tradiciones y compañía. Es una verdadera fiesta en la que nos esmeramos para dar la bienvenida al año nuevo con buen pie. Y esto puede ser tan sencillo como disfrutar de un buen postre, un brindis inolvidable y la compañía de nuestros minis favoritos. ¡Feliz 2026!

Compartir
12 de diciembre, 2025  ·  Blog

Mini tradiciones navideñas: costumbres únicas que te sorprenderán

El árbol, las luces, los regalos… La Navidad se compone de pequeñas tradiciones conocidas a lo largo y ancho del
27 de noviembre, 2025  ·  Gastro

Mercadillos navideños: viaje de sabores por la navidad

El fin de noviembre marca oficialmente la temporada navideña. Las ciudades se visten de luces de colores, los escaparates se
20 de noviembre, 2025  ·  Short list

Cinco destinos de ensueño para una mini escapada invernal perfecta

El verano no es el único momento para hacer la maleta y escapar de la rutina. Gracias a su ambiente

    Mantente al día