Damos una vuelta por las recetas más tradicionales en una cocina que sabe a otoño.
Huele a tarta recién hecha, castañas asadas, sopas y cremas deliciosas para degustar en lugares cálidos. Este mes nuestra cocina se llena de setas, hongos, frutos secos, higos, calabazas y frutas como la manzana o la pera. Es por ello que te invitamos a dar un paseo por la cocina de temporada más tradicional con un menú de otoño fácil de elaborar.
¡Encendemos fogones!
Comenzamos por una receta rápida y muy dulce: el puré de calabaza.
Tan solo necesitas calabaza, cebolla y algo de agua. Un plato lleno de sabor y apto para todo tipo de paladares. Disfruta de un puré suave y sedoso que puedes preparar como entrante.
Como primer plato, te sugerimos elaborar algo rico y sencillo: setas al ajillo. Eso sí, es imprescindible que estén bien limpias antes de cocinarlas. Echa un puñado generoso en una sartén, añade aceite, sal, ajo y perejil al gusto y… ¡Tendrás un plato fácil e irresistible con setas de temporada!
¡Deja sitio para el postre! Y es que, a un buen menú, no le puede faltar un clásico: el postre. Para ello, elegimos a la castaña, como verdadera joya otoñal, para que sea la protagonista de nuestro fin de fiesta. Puedes cocinarla asada, cocida o en puré. Y prepararla para elaborar tartas, cremas, flanes, o como relleno para bizcocho.
Si tienes algo más de experiencia en la cocina, puedes preparar el conocido marrón glacé: un dulce con castañas confitadas al que le puedes añadir un poquito de brandy o anís para endulzarlo aún más. Te quedarán unas castañas muy sabrosas, ideales para degustarlas con un Cohiba Mini, por ejemplo.
Este mini cubano clásico de fortaleza suave-media, elaborado con una selección exclusiva de hojas de tabaco de Vuelta Abajo, es perfecto para cerrar un menú clásico, sencillo y sabroso.
Cómo has visto, no solo de hojas y viento vive el otoño, así que prepara tu paladar y a disfrutar del otoño. ¡Buen provecho y feliz estación!