Es considerada una de las bebidas más populares del mundo y, de hecho, es protagonista de celebraciones y reuniones. Sin duda, la cerveza es una gran aliada para combinar con un mini cubano y disfrutar de un sabroso momento.
Los orígenes de la cerveza se remontan 5.000 años atrás en Mesopotamia. Distintas fuentes aseguran que fueron un grupo de arqueólogos quienes descubrieron que, por entonces, empezaba a hacerse algo similar a lo que hoy conocemos como cerveza.
Eso sí, en Egipto, por ejemplo, no la utilizaban solo para beber, sino como parte de rituales y ceremonias mitológicas. En China se consumía como componente medicinal, y en Alemania es motivo de celebración gracias al tradicional Oktoberfest: el festival más famoso del mundo donde se bebe cerveza sin límite.
Existen distintos tipos de cerveza, según su aroma y sabor, como ocurre con los minis cubanos. Solo necesitas elegir uno y combinarlo con tu cerveza favorita.
Nosotros te proponemos combinar una cerveza tipo Pils, una de las más consumidas en Alemania, con un Cohiba Short, de una fortaleza suave-media. Esta combinación desprende tradición e historia, pues también Cohiba es una de las marcas de cigarritos minis más populares del mundo.
Vive el mes de la cerveza, ya sea asistiendo al Oktoberfest en Múnich o desde otro lugar junto a tus minis cubanos. Un aperitivo perfecto para empezar otoño con buen pie.
¡A tu salud!